EL PARÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

Como bien sabéis, hace un mes recibí la “orden” de STOP LLAMAS. Ahora (gracias a un Chispazo que me contagió Brida comentando en DE TRIPAS CORAZÓN) ya sé por qué ¿Quieres saber el por qué de el parón de las Llamas Gemelas?

Pos…

EL PARÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

Imagina que estás delante de una puerta y quepor mucho que estás viendo el cartelito de TIRAR, empujas, empujas, empujas y vuelves a empujar.

Pues bien, eso es lo que está pasando con las Llamas Gemelas y por eso el parón de las Llamas Gemelas.

LO MISMO PERO DICHO DE OTRO MODO

No hay que ser muy lince para ver que ASÍ (y ASÍ cada uno lo pueda interpretar según le parezca) NO se está avanzando casi nada en el camino de las Llamas Gemelas. De forma que hay un STOP para que dediquemos ese tiempo a la OBSERVACIÓN.

LA OBSERVACIÓN DURANTE EL PARÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

Para que éste periodo de observación sea realmente productivo, la tarea parte de focalizar nuestra atención en el interior en vez de en el exterior. Eps, no saques conclusiones aún aunque ésto te parezca obvio.

DEL FOCO EXTERNO AL FOCO INTERNO

Hasta ahora, ha habido mucho: mirar en redes sociales, mi Llama hace o no hace, es que me han dicho que tal, etc.

Aunque sé que lo sabes, TODO ESO ES FOCO EXTERNO. Porque sí, chequear las veces que tu Llama se conecta a cualquier red social es externo a ti.

EL FOCO INTERNO

Dado que el chequeo externo NO está dando resultado, lo que se pide a nivel global de Llamas Gemelas es OBSERVAR mirando hacia dentro. Pero OBSERVAR productivamente, no del mismo modo loco.

CÓMO OBSERVAR PRODUCTIVAMENTE

Lo que se está pidiendo para dejar de EMPUJAR una puerta que solo se puede abrir TIRANDO es registrar lo que ha sucedido y está sucediendo.

EJEMPLOS:

¿En qué me baso para confirmar o desmentir ésto de las Llamas Gemelas?

¿Entiendo, realmente, lo que significa el término Llamas Gemelas?

¿Dónde he puesto mi atención durante el peregrinar por el camino de las Llamas Gemelas?

¿Qué expectativas tengo respecto a ésto de las Llamas Gemelas?

¿Desde dónde lo estoy viviendo?

¿A qué le estoy dando valor en el camino de las Llamas Gemelas?

EJEMPLOS DE LOS EJEMPLOS

Como sé que soy muy cañera y que no tienes por qué saber responder a éstas preguntas, voy a poner ejemplos de los ejemplos.

a)Yo sé que tengo la certeza de las Llamas Gemelas porque hay referencias históricas, porque me llega mediante un sueño (y sabemos que los sueños no se pueden controlar), porque cuando conozco a mi Llama Gemela VIVO la telepática, porque me lo ha dicho mi Momo (Ejem, Maestro Morya) y lo que dice mi Momo va a misa (porque durante los 35 años previos a ésto de las Llamas Gemelas mi Momo ni ha fallado ni una), porque todo lo que se me ha dicho que iba a ir sucediendo, ha ido sucediendo. Y porque encaja con la Ley Universal de la Polaridad. Por esas razones, yo tengo la certeza de las Llamas Gemelas. Ahora, te toca buscar las tuyas y ver sobre qué se están sustentando….

b)Entender el concepto Llama es básico. O, al menos, saber qué entiendo yo (tú) por Llamas Gemelas. Si no tenemos las definiciones claras… hay confusión (y ésto es de cajón). En mi caso, mi definición Llama es la de la polaridad masculina y femenina de la misma Chispa Divina. Como puedes ver (de hecho, es lo que quiero que veas), esa definición es coherente con la Ley Universal de la Polaridad: todo en el Universo tiene una polaridad masculina y una femenina ¿Estamos a lo que voy? Obviamente, si tu definición de Llamas Gemelas sólo pasa (o se queda) en una relación sentimental, romántica y de peli… tendrás que argumentarte el por qué de todo eso.

INCISO: Aquí no solo es importante conocer nuestro concepto, también es VITAL reconocer el origen de ese concepto. Dicho no tan finamente: cuidadín con repetir como un loro lo que has ido pillando por ahí, porque si repites como un loroes porque ni te has parado a analizar tu visión del concepto.

c)El tema del foco es simple. El 99% de las Llamas Gemelas ponéis el foco fuera. Y las que no lo hacemos es porque no podemos. Y aunque es algo natural eso de chequear redes sociales (y etc.) lo que se está pidiendo (de parte del equipo cósmico encargado de coordinar al conjunto de Llamas Gemelas) es que nos olvidemos de si nuestra Llama está despierta o no, si tiene otra relación, etc. para centrarnos en el follón que llevamos dentro…

d)El tema de las expectativas también es simple. El camino de las Llamas Gemelas es el que es, y va por los senderos que va. Ahora toca reconocer que el 100% de los cabreos respecto al camino de las Llamas Gemelas están originados porque las expectativas al respecto se dan de bruces contra la realidad. Realidad de la que hablaremos cuando tratemos el tema de los tiempos (que va a ser ya, si no en el próximo artículo, en el siguiente).

e)El desde dónde es el punto más complicado porque significa ser consciente de todo aquello que conforma nuestra totalidad y hace falta cierto soporte técnico o un mínimo de conocimientos al respecto… pero, a modo de pincelada, voy con los cuatro arquetipos básicos.

NIÑ@ INTERIOR: Si vives el camino de las Llamas Gemelas desde el (o la) NIñ@ Interior, intentas controlar el camino y a tu Llama Gemela, por ejemplo, mediante las señales. Más ejemplo dentro del ejemplo del ejemplo: En vez de abrirme a las señales, pongo una canción, la hago sonar del revés, la corto-pego, la rebozo y mientras hago el pino puente tocando las castañuelas digo: obviamente, esto me está diciendo que es mi Llama Gemela.

Las actitudes que definen la experiencia desde el/la NIñ@ Interior son:

*Necesidad de control.

*Manupilación (de las señales y los mensajes para que encajen en nuestras expectativas).

*Expectativas.

*Enfado.

VÍCTIMA: La víctima Llama se siente agredida por ésto de las Llamas Gemelas. Y realmente se siente agredida. No creas que estoy minimizando. Cualquier cosa que suceda, lo vive como una situación impuesta, sobre la que no tiene poder de actuar, es incapaz de reconocer las actitudes inapropiadas (y mandar mensajes diciendo al otro que nos quiera y nos reconozca es bastante inapropiado) y carece -completamente- de límites. Tanto a si misma como al otro. Ejemplo: el tío (o la tía) sólo me llama cuando le pica algo. Entonces, como a silbadocorro. Yo corro pero el otro vuelve a pasar de mi. Me da el parraque, monto el pollo el otro se pira, y volvemos a empezar.

EL O LA SABOTEADOR/A INTERIOR: Vives el camino de las Llamas Gemelas en modo sabotaje cuando, por más que lo tengas todo de cara, dices: No, es que tan fácil no puede ser. Es que tan bien no puede ir.

LA PROSTITUTA (porque sí, todos tenemos como arquetipo base a la prostituta). Vivir el camino de las Llamas Gemelas desde la prostituta no significa (en ningún caso), que la relación sea sexual. No. En éste caso, el camino de las Llamas Gemelas se experimenta como una lucha de poder contra el otro. En plan: eres mi Llama Gemela porque te permito serlo.

Obviamente, sólo he dado cuatro pinceladas sobre los cuatro arquetipos base pero el tema es mucho más profundo. En todo caso, haz lo que puedas con ésta parte poniendo el nombre que te salga.

f)Como último ejemplo tenemos el de la valoración-validación de la información. Si le estoy dando valor a lo que dicen todos los demás o a lo que dice gente sin criterio (y ésto merece un artículo entero), así nos va…

EL TEMA ES QUE…

Lo importante, sea como sea, es que dediques tiempo a observarte a nivel Llama y a registrar todas esas observaciones. Ya llegará el momento de actuar de cara a mediados-finales de verano (toma Llama previsión para los próximos meses). Pero ahora, OBSERVA, ANOTA y REGISTRA para dejar de empujar cuando en la puerta pone claramente TIRAR.

Y PRÓXIMAMENTE:

-FALTA DE CRITERIO Y LLAMAS GEMELAS

-TIEMPOS, PRORROGAS Y LLAMAS GEMELAS.

Virginia

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia

Latest posts by Virginia (see all)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on YummlyShare on TumblrShare on VKShare on StumbleUponShare on RedditFlattr the authorDigg thisBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

10 comentarios en “EL PARÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

  1. Brida dijo:

    Deseando estaba que fueran las 22:22 para leerte jejeje. Desde ayer que lo pienso, se me ha pasado de todo por la cabeza, lo más disparatado era que nos dirías: Bueno chicos/as que se ha acabado, que no era lo que creíamos jejeje. Asustada estaba!

    Y que te puedo decir? Se que tengo todas las facultades para hacer el trabajo interior que tengo que hacer, pero que me está costando un mundo, nunca pensé que sería tan resistente al cambio.

    Expectativas? Las tengo todas, a nivel humano digo, quizás no debería pero no se me ocurre que mejor debo esperar para esta vida de mi encuentro con mi otra parte, no he llegado al crecimiento que me permita otra cosa, pero se en lo más profundo de mi que si no está es porque no ha llegado el momento, De verdad que me gustaría que fuera distinto, pero si te dijera que no estoy sufriendo un infierno con esto te estaría mintiendo. Voy poner todo de mi parte para hacer el parón que nos recomiendas, pero a ver si mis sentimientos quieren seguirme. Un abrazo y espero con ganas tus próximos artículos.

    • Virginia dijo:
      Virginia

      Hola Brida,

      Simplemente, siente y no te fuerces. Si te da un ataque de ansia viva, siente el ataque de ansia viva… sin hacer nada al respecto (de forma directa). Tómalo como un sólo registrar lo que sucede. Nada más. Ya verás que no es complicado.

      LO único difícil es no ir a poner la tirita pero, si lo comparamos todo, tampoco es tan complicado 😉

      Nos vamos leyendo!

      Un besazo!

  2. Indiana llama dijo:

    Hola Vir!!!
    Qué alegría leerte o más bien que ataque de risa, jajajjaja, me partoooo!!!!
    Lo copio, lo pego, lo rebozo y hago el pino puente tocando las castañuelas, jajajajjajaa, me he sentido super identificada. A veces pienso que me invento las señales porque estoy mirando el foco, y cuando me llegan de verdad no me valen porque son casualidades (no causalidades) y es cuando digo “¿cómo va a ser mi llama si pasa de mi?
    Si en un año sólo me ha buscado dos veces pero no en plan llamarme o enviarme un sms, si no en aparecer en una calle oscura porque había visto primero a sus amigos, y otra vez que sentí que me había seguido y se metió en un bar se comió un pintxo de un bocado y salió en 3 minutos para pasar por delante mía y saludar con la cabeza porque yo estaba en el bar de al lado, ah bueno y otro día q le dije al cosmos “si no está enamorado de mi que no aparezca que no lo quiero ver…y apareció, siempre me hace lo mismo..cuando no quiero verlo es cuando sale a escena…Ese día me vió con un chico que él conoce y me digo un par de veces ¿qué haces con ese? y me quedé en blanco y no le contesté, y se puso al lado nuestra y no puede decir nada…cuando lo veo en persona desde que cortamos me quedo paralizada, me entra una sensación de miedo tan fuerte que no puedo articular palabra…claro, se fue cabreado. Lo último ha sido hace 4 días…lo vi con una chica tonteando y ella le dio un palo en la cadera, yo como soy una caballo desbocao le escribí para decirle que me bloqueara en todo que yo lo amaba profundamente pero que no podía soportar eso…fíjate, esa mañana le pedí al cosmos que quería superar mi último miedo y el más grande, verlo con otra mujer…me aterrorizaba, bueno me da un miedo terrible tener que volver a verlo…no quiero pasar por los lugares donde puede estar por evitar la situación. El cosmos que es sabio me puso la situación a unos metros de casa…y eso que estuve haciendo tiempo para no encontrármelo ya que desayuna a un horario concreto al lado de mi casa. Total, que he pasado 4 días malísimos casi sin comer ni dormir, y ahora veo tu post y me ha encantado.
    Menuda locura!!!! Las pocas personas de las que le hablo del tema llama sólo quieren que me olvide porque es como ahí tienes la respuesta, está con alguien y te ha dicho que asumas que no estamos juntos.
    Yo le dije a él que asumiera él que no quiere que lo olvide. La última vez que estuvimos juntos fue a finales de junio, y después de estar juntos y decirme que lo nuestro no podía ser, la frase cuando le voy a cerrar la puerta ya que íbamos a estar 4 meses separados es: “no te olvides de mi”.
    Pues ahí va mi historia montaña rusa, desordenada y loca como yo.
    Un super abrazo y un besete a ti Vir y al resto de llamitas.

  3. Indiana llama dijo:

    Ayyy Vir, por escribir tan rápido he puesto “digo” en lugar de dijo, jajajaja, me faltaba esto.
    Por cierto, mil gracias por tus publicaciones llenas de sabiduría.
    Me resuenan!!!!

  4. Asisi dijo:

    Resumen rápido… TE COMO LA BOCA, RUBIA!!
    Dudas más serias: se pueden tener mezclados y llevar a la perfecta ejecución los cuatro arquetipos a la vez?? ja ja ja ja
    Aquí sigo, aquí te sigo, y vamos a darle palante a todo, coño!!
    P.D.: siempre oportuna y en el momento oportuno 😉
    Muuuuaaaaacccckkkkkkkssssssssss

    • Virginia dijo:
      Virginia

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Ai, sí, vamos a lo serio 🙂

      Sí, claro que se pueden tener los cuatro arquetipos a la vez. De hecho, tenemos 12 arquetipos en total! Hablamos sobre ello en breve, porque irá bien de cara al registro interno 🙂

      Un besazo!

  5. Alexandra dijo:

    Hola Vic:

    Me reí harto con los arquetipos, sobretodo porque me reconocí muy bien en el de la víctima. Años de repetir la historia. Con respecto a lo del parón, no había notado que era global (vivo en Chile), solo pensé que era una etapa más de la historia. Y precísamente me había dado cuenta de que tenía que cambiar cosas en mi forma de ver y pensar ésto. Me ha costado, ni te cuento, ir cambiando patrones de comportamiento para salir del arquetipo, años, y ahora último estaba haciendo un quiebre más grande todavía para poder avanzar, porque me he sentido estancada en muchos aspectos. Por suerte, he tenido tiempo pues casi no tengo trabajo, y más suerte aún, de tener quién me ayude a sostenerme económicamente. Me he ido al suelo varias veces los últimos meses, sufro de mareos, náuseas, angustia, dolor en el chakra de corazón y etc., pero el otro día viendo la película “Un monstruo viene a verme” tuve un momento de epifanía y todo calzó en su lugar con respecto a los cambios que estoy haciendo internamente con respecto a mi llamito. Siento que aún hay cosas que acomodar, pero es en otros temas personales. Con respecto a las llamas, hice un click que necesitaba mucho hacer y ni te imaginas el alivio. Ojalá a alguien le sirva ver la película y encuentre la respuesta para poder hacer ese click y seguir avanzando. Que tengas linda semana =.)

    • Virginia dijo:
      Virginia

      Espero que te encuentres bien Alexandra. Cuídate!!!!

      Igualmente, hablaremos de los arquetipos con más profundidad…

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.