EQUIPOLISMOS

¿Te hace equilibrar tu Polaridad Masculina y tu Polaridad Femenina? Pues dale que allá vamos!

POR QUÉ ES IMPORTANTE EQUILIBRAR NUESTRAS POLARIDADES

Antes de meternos al tajo es importante que conozcas la importancia de equilibrar ambas polaridades en nosotros mismos porque… si no no vas a saber por qué hacemos las cosas que vamos a hacer.

LOS BENEFICIOS DEL EQUIPOLISMO

El equilibrio de nuestra Polaridad Masculina y Femenina es importante para nosotros porque:

Marca la diferencia entre Fluir e Improvisar. Atent@s que tiene miga: La diferencia entre Fluir e Improvisar reside en nuestra percepción. Mientras asociamos Fluir con la seguridad en nosotr@s mism@s y la confianza en la vida, improvisar nos lleva a un estado mental-emocional de inseguridad y estrés. Si nuestras polaridades internas están equilibradas en nosotros mismosnos sentimos seguros, firmes y confiados ¿Se aprecia la sutil diferencia y la vital importancia de balancearse internamente? Espero que sí.

Nos aporta Paz Interior. No sólo pasamos de improvisar a fluir, que ya tiene su aquelel Equipolismo ES lo que nos hace sentir centrados en nosotros mismos y cimentados en la vida.

El Equipolismo nos conecta con nuestro máximo potencial Humano y Espiritual.

Y todo sin tener que pensarlo desde la mente consciente porque funciona en modo automático, siempre, también cuando estamos desequipolarizados.

Viendo lo visto, las muestras claras de equipolismo, vamos al lado contrario de la balanza:

QUIÉN NECESITA EQUILIPOLIZARSE

Necesitan equipolizarse las personas, hombres o mujeres, que:

Se sienten inseguros frente a la vida.

No saben ni qué quieren ni cómo obtenerlo.

Se sienten superados por los acontecimientos.

Están atascados en el mismo lugar o, por mucho que intenten correr, se sienten atrapados por la misma situación vayan dónde vayan.

No se sienten cimentados ni sostenidos.

¿Te encaja?

 

PUES Vamos a Equipolizarnos!!!

 

1º PASO: DISTINGUIR QUÉ PERTENECE A CADA POLARIDAD

Independientemente de si eres un SER en formato Humano modelo Masculino o modelo Femenino traes equipadas de serie ambas polaridades pero ¿Qué Polaridad predomina en ti?

Para saberlo sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

¿Qué tienes más en cuenta a la hora de tomar decisiones: que se te ericen los pelillos de la nuca o conseguir un determinado objetivo?

¿Dónde te sientes más a gusto contigo mismo: en tu Mundo Interior o explorando el Mundo Exterior?

¿Tienes un cajón lleno de ideas que nunca llegas a realizar o eres dicho y hecho?

¿Te consideras una persona lunática?

¿Puedes pasarte horas hablando y divagando o sólo hablas cuando tienes algo que decir?

Con las respuestas en mano, observa el siguiente gráfico y calcula qué polaridad predomina en ti.

polaridades

recuerda:

La Polaridad predominante no tiene por qué corresponderse al género femenino o masculino.

Las Polaridades no son excluyentes. Que una persona sea, generalmente, más intuitiva no significa que carezca de dirección, simplemente significa que predomina su Polaridad Femenina.

¿Lo tenemos claro? Sigamos…

2º PASO: LA POLARIDAD FEMENINA

Empezamos a equilibrar nuestras polaridades por la Femenina porque pertenece al Mundo Interior. Si no cimentamos primero lo interno… lo externo no se sostendrá por ningún lado.

polaridadfemenina

EQUILIBRAR LA POLARIDAD FEMENINA EN POLARIDADES FEMENINAS

Cuando la Polaridad Femenina es tu polaridad predominante, la mejor forma de trabajar con ella para equilibrarla es la Técnica de la Acelga. Sé que suena muy raruna pero así es como la bautizó una de mis clientas y con ese nombre se ha quedado. La Técnica Acelga es tan simple como, antes de desbordarte frente a cualquier situación o circunstanciate sientes a respirar y no hacer nada al respecto hasta que tengas una idea clara. Inciso: Ya sabemos lo qué es la vida moderna. No se trata de no hacer nada en general, se trata de sentarse dos minutos, dejar la mente en blanco y, una vez la mente quede vacía de ese problema o situación, hacer nuestras cotidianidades, sin darle vueltas al coco ¿Por qué? Porque es la forma de no quedarte atrapada dando girando en círculos. Si respiras, sueltas y ahí lo dejas, tu intuición se pondrá a trabajar y te llegará el ¡EUREKA! Cuando tengas el Eureka, actúa en consecuencia.

Sé que en un Mundo Polarizado hacia lo Masculino la Técnica de la Acelga parece contraproducente pero… pero… pero… si no puedes despatarrarte en el sofá a hacer la fotosíntesis, aprovecha para hacer otras cosas, eso sí, sin darle vueltas, vueltas y más vueltas a la situación.

EQUILIBRAR LA POLARIDAD MASCULINA EN POLARIDADES PRINCIPALMENTE MASCULINAS

Si eres una persona con la Polaridad Masculina predominante, conecta con tu Polaridad Femenina a través del movimiento. Con la mente en hueco, ve a algún lado. Sal a comprar cualquier cosa, vete a pasear, a correr, a montar en bici… lo que sea pero… muévete, aunque sea pasillo arriba pasillo abajo.

Muévete porque ese movimiento te llevará a algún lado. Mientras estés en movimiento verás alguna señal (que puede ser un mensaje en un cartel o un elemento en un escaparate… lo que sea), te encontrarás con alguien que te comentará algo o llegarás a algún punto en el dirás ¡EUREKA!

Siendo realistas, y lo somos, es innecesario intentar potenciar tu intuición porque, como Polaridad Masculina que eres, siempre te pesará más lo lógico y razonable que las sensaciones corporales ¿Forma de dejar que trabaje tu intuición? Teniendo un objetivo en mente: el movimiento.

Mientras estés en movimiento, tu Polaridad Masculina estará ocupada y dejará trabajar a la Femenina, que es lo que nos interesa para llegar a un equilibrio interno productivo. No queremos quitarle las manchas al gato, buscamos que el gato sea feliz consigo mismo.

3º PASO: LA POLARIDAD MASCULINA

Trabajar la Polaridad Masculina es vital porque corresponde a la parte del Mundo Material. Ni unos ni otros llegamos a nada si no sabemos sacarle potencial al aspecto Material de nuestras vidas. Y no me refiero al dinero, me refiero al día a día.

polaridadmasculina

TRABAJAR LA POLARIDAD MASCULINA EN POLARIDADES FEMENINAS

Como Polaridad Femenina se te puede hacer un Mundo tomar decisiones y pasar a la acción. Lo comprendo y entiendo, por eso es importante para ti que te relajes hasta que te llegue el ¡EUREKA! Y, repito, actúes en consecuencia.

Para ti, nada de darle la vuelta a nada, es importante que te centres en dar un paso cada vez. Uno cada vez. No tienes por qué ver y planificar todo el recorrido, con saber dónde quieres llegar y qué paso dar en cada momento… basta.

TRABAJAR LA POLARIDAD MASCULINA EN POLARIDADES MASCULINAS

En tu caso, antes de proyectarte en el movimiento sin sentido, yendo dando bandazos, es importante tener claro:

¿Qué pasos me han traído a éste punto?

¿Estoy en el sitio en el que quiero estar?

¿Me siento a gusto conmigo mismo?

¿Dónde quiero llegar?

¿Qué pasos necesito para estar donde quiero estar?

¿Qué dirección estoy tomando? ¿Por qué la estoy tomando? ¿Es la dirección que me llevará a la meta que me he marcado?

4º PASO: EL EQUIPOLISMO PROPIAMENTE DICHO

Dado que nadie es una u otra Polaridad, combina ambas técnicas según tus necesidades y particularidades.

Ten presente que he generalizado yendo a lo más extremo para facilitar la comprensión de los dos aspectos pero tendrás que probar y hacer tus ajustes según tus propios porcentajes individuales.

Una vez nuestra Polaridad Femenina y nuestra Polaridad Masculina conviven en armonía en nosotros mismos, podemos ir al siguiente paso: el Equipolismo propiamente dicho.

MUESTRAS CLARAS DE EQUIPOLARIDAD

Sé que puesto sobre la pantalla todo queda muy bonico y relativamente sencillo pero… es que es así de sencillo. Como Polaridad Femenina tengo hasta mi propia Lunación y órbita gravitatoria. Vamos, que cuando me quedo atascada dando vueltas sobre mi misma en mi Mundo Interno no me sacas ni por los pelos… quiero decir que mi Polaridad Femenina se merienda a mi Polaridad Masculina de lo desarrollada que está. Y mira. No sólo tengo metas, es que estoy llegando a ellas ¿Cómo? Combinando la fotosíntesis con dar un paso cada vez. Y no es que me siente a hacer la fotosíntesis…

Con un hijo pre-adolescente, dos gallinas que se llaman Cher, un trabajo, una casa que no se limpia sola, mi trabajo interno, mis proyectos, el puto tratamiento que me deja KO cada martes, la vida misma y mi andar particular por el camino de las Llamas Gemelas… si no llego a estar equipolarizada acabo en el frenopatico del estrés. Me muero porque me hubiera dado algo. En cambio ¿Me ves estresada? No, porque no lo estoy. Me verás nerviosa porque vengo así de fabrica pero ¿Estresada? No. Feliz, ilusionada, contenta, satisfecha, agradecida… sí pero no agobiada, estresada o histérica ¿El truco? Como Polaridad Femenina mi truco es: saber dónde quiero llegar aunque no tenga puta idea de como llegar pero dando un paso cada vez. Y no vas cómo cunde!!! Estás viendo la prueba viviente de ello. Un espacio creado en dos tardes sueltas… y sin tener conocimientos técnicos. Ahí lo llevas!!!

LA EQUIPOLARIDAD Y LAS LLAMAS GEMELAS

Dado que la temática de éste espacio son las Llamas Gemelas y el camino por el que transitamos ¿Qué podemos decir de la Equipolaridad y las Llamas Gemelas?

Lo que podemos decir, por ahora…, es que nuestra Equipolaridad afecta a la Equipolaridad de nuestra Llama Gemela porque formamos la misma Chispa Divina. Una Chispa Divina que no está dividida o separada aunque hayamos tomado cuerpos físicos diferentes ¿El resto? Lo iremos viendo 🙂

¿Preguntas?

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE
Virginia

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on YummlyShare on TumblrShare on VKShare on StumbleUponShare on RedditFlattr the authorDigg thisBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.