Significado: hogar
Situación: sacro – zona baja del abdomen
Elemento: agua
Color: naranja
Mantra: vam
Sentido: gusto
Partes del Cuerpo: riñones, intestinos, vejiga, órganos reproductores
Simbolismo: flexibilidad, fluidez, cambio y adaptación
BLOQUEOS EN EL CHAKRA SACRO
Alguien que tiene el segundo Chakra bloqueado mostrará:
Culpabilidad, sobretodo hacia todo lo relacionado con la sexualidad y la genitalidad. Culpa por sentir o por no sentir deseo sexual, por temas tan cotidianos como la menstruación, etc.
Inflexibilidad. Son personas muy rígidas que tienen dificultades para adaptarse a los cambios. Buscan mantener todo tal y como está aunque eso signifique mantener un tipo de vida absoluta y completamente tóxico.
Las personas con el segundo chakra bloqueado suelen intentar mantener a los demás atrapados mediante el chantaje emocional y la manipulación.
CHAKRA SACRO EQUILIBRADO
Cuando nuestro Chakra sacro está equilibrado:
Tenemos capacidad de adaptarnos a los cambios. Incluso, somos conscientes cuando es necesario pasar página o cambiar algo en nosotros o en nuestra vida.
Nos sentimos alegres y optimistas porque no luchamos contra la vida, avanzamos con ella.
Somos creativos, sobretodo en la resolución de problemas. Porque la creatividad no es sólo crear. También es encontrar nuevas soluciones a cualquier reto que enfrentemos.
El sexo deja de ser sexo y se convierte en sexualidad (sexo + amor + intimidad emocional).
EL SEGUNDO CHAKRA Y LLAMAS GEMELAS
Situado en la zona baja del vientre, el segundo Chakra es el chakra de la sexualidad, la creatividad, el placer y la alegría.
Al ser el Chakra del placer y la sexualidad, es el punto de atracción hacia y de nuestra Llama Gemela. En varios sentidos.
Por un lado porque la sexualidad tiene que ver con nuestra polaridad Llama. Dicho de otro modo: el masculino se siente atraído por el femenino y viceversa. Si rechazamos nuestra polaridad también rechazamos a la polaridad contraria. O al contrario, si el chakra está demasiado abierto, podemos atraer a cualquier polaridad y creer que es nuestra Llama Gemela. Así que… es muy importante tener el segundo chakra fino-fino.
Inciso: Por favor, que nadie confunda en éste punto la polaridad con el género sexual. Una pareja Llama formada por dos hombres o dos mujeres sigue estando construida por una polaridad femenina y una masculina.
Por otro lado, al ser el Chakra que rige los cambios y las fluctuaciones, es imprescindible tenerlo niquelado para acomodarse a las subidas y bajadas del proceso Llama. Es más, ahora te voy a contar un secreto…
Cuando tienes el segundo Chakra bien (y con bien vamos a entender equilibrado) ya no hay altos y bajos Llama porque te adaptas a las diferentes etapas con facilidad. O con más facilidad.
CÓMO PREPARAR EL IMÁN LLAMA MIENTRAS SURFEAMOS LAS SUBIDAS Y BAJADAS
Trabajando con la herramienta que mejor te vaya para volver a equilibrar tu segundo Chakra.
EJERCICIO 2º CHAKRAMANTRA 2º CHAKRAMEDITACIÓN 2º CHAKRA
Durante una semana como mínimo o hasta que empieces a notar cambios profundos y permanentes.