En autocuidados y autoestima para Llamas Gemelas vamos a desarticular algunas de las excusas que te pones para no atenderte al darte una formula eficaz que te permita cuidarte más y mejor. Por eso, te recomiendo que antes de seguir busques una hoja, un boli y las ganas de hacer cambios a mejor porque vamos a ver qué son los autocuidados, la autoestima, cómo indicen mutuamente y los básicos de autocuidados y autoestima para Llamas Gemelas.

 

AUTOCUIDADOS Y AUTOESTIMA PARA LLAMAS GEMELAS

Lo primero que necesitamos explorar respecto al tema de los autocuidados y autoestima para Llamas Gemelas es ¿Qué son los autocuidados? ¿Qué es la autoestima? ¿Qué relación hay entre ellos? Y no menos importante ¿Cómo afecta todo esto en relación a la Llama Gemela? Pues vamos a ello…

Los autocuidados son aquellos actos que hacemos para atendernos y recoge los hábitos dedicados a nuestros bienestar y felicidad. La autoestima es la relación que tenemos respecto a como nos sentimos con nosotros mismos. Y tienen relación porque… más autoestima tenga, más autocuidados me proporcionaré y más autocuidados me autoproporcione, más crecerá mi autoestima. Y así infinitamente.

Respecto a la Llama Gemela… más me cuide, más me atienda…

a) Menos me acuerdo de la Llama Gemela (aunque la tenga delante)

b) Más felicidad siento respecto a mi vida en general

c) Más elevo mi vibración (esto es algo muy necesario respecto a la Llama Gemela)

d) Más vibración de amor me cabe en los cuerpos (otro top de la Alquimia para Llamas Gemelas)

Pero ¿Como podemos cuidarnos y aumentar nuestra autoestima cuando nadie nos enseña ni su importancia ni qué pasos necesitamos dar? Pues para obtener la respuesta, solo necesitas seguir leyendo porque, voy a contarte cómo gracias a pequeños gestos, puedes cambiar algunos hábitos que te ayudarán con el tema de los autocuidados y autoestima para Llamas Gemelas. Realmente, voy a contarte cómo dar pequeños pasos – cambios que tengan sentido y sean accesibles para mejorar tus autocuidados y autoestima.

 

PASO 1 PARA LOS AUTOCUIDADOS Y AUTOESTIMA: LOS OBJETIVOS

Sí, todos queremos tener una autoestima sana y plena pero no todos tenemos el mismo tipo de vida ni tenemos las mismas necesidades así que, apunta ¿Qué me hace sentir bien? Te pongo ejemplos reales. Para mi es súper importante el pelo. Más concretamente, después de tantos años de tener que llevar el pelo corto por la enfermedad, es una prioridad para mi autoestima llevar el pelo largo ¿Cuál va a ser uno de mis autocuidados básicos? La mascarilla para el pelo. Entre dos y tres veces por semana me pongo una mascarilla en el pelo. Y da tiempo porque me pongo la mascarilla, el casquete encima y me voy a fregar, limpiar y/o me dedico a trabajo de despacho. En cambio, no afecta mucho a mi autoestima el tema del peso. No me importa engordar o adelgazar porque siempre estoy en el mismo rango ¿Qué no va a ser importante para mi? Una dieta adelgazante o un tipo de deporte que reduzca mi volumen corporal. Ni siquiera me importa tener celulitis. No tiene ningún sentido para mi comprar una crema para la celulitis, porque no me la voy a poner.

Si, por ejemplo, tienes un problema de rodillas, es importante que en tu lista de autocuidados incluyas un masaje en la zona o que intentes adaptar tu alimentación y actividades a esa circunstancia. No se trata de hacer algo radical solo se trata de hacer algo que sí te haga sentir bien.

En el caso contrario, si hacerte la manicura no tiene sentido para ti, no reserves media hora a la semana para hacerte las uñas, porque vas a perder tu tiempo. Y…

Aunque te pueda parecer obvio esto de no hacer cosas que no nos llenan o no nos aportan, no digas nada antes de revisar los siguientes pasos porque…

Hasta que hacemos un trabajo de observación consciente, los autocuidados que nos damos están basados en sistemas heredados y/o adquiridos. Ejemplo… me pongo crema porque veía a mamá ponerse crema o no me hago las uñas porque mis amigas no se las hacían. Y sí, te puede parecer lo que sea (poca personalidad, etc) pero los humanos aprendemos por observación. Si en casa no se comía caviar para cenar, no vas a cenar caviar porque no tienes el hábito. Solo cuando paramos y -conscientemente o no- nos damos cuenta de lo que necesitamos, somos capaces de darnos eso que nos hace sentir bien. Lo que nos lleva al paso dos…

 

PASO 2: OBSERVACIÓN

En tu libreta, apunta cuáles son tus horarios, qué actividades realizas, durante cuánto tiempo, observa también cuáles son tus necesidades y qué tipo de relaciones tienes. Te lo digo de otro modo pero viene siendo lo mismo:

Apunta qué hace que pierdas tu tiempo y que acabes el día sin tener un puto minuto para ti. Y apunta también qué es lo que realmente necesitas, sin irnos por las ramas de forma innecesaria porque, cuando no calibras, lo quieres todo. Quieres la alimentación saludable, el deporte, los masajes, la peluquería, la manicura pero… No todo eso es necesario ni adecuado para ti. Ejemplo…

Te puede encantar que te den masajes pero quizás te encanta más gastar ese dinero en encargar la cena dos veces por semana. Sí, los masajes suenan genial pero… te suena aún más genial no hacer cena dos veces por semana y tener ese tiempo para jugar con tus hijos o para tocarte el toto. Y te digo más…

Autocuidarse no siempre implica dinero, y si lo hace, se va guardando de a poco si no se puede guardar de a más.

Puedes autocuidarte no hablando con la compañera de curro que te pone la cabeza como un bombo o con esa amiga que te tiene dos horas al teléfono para poner verde a todo el Mundo. Puedes autocuidarte poniendo los pies en un barreño con agua caliente y sal antes de darte cremita. Y puedes hacerte este par de automasajes mientras ves la tele (aunque también puedes hacerlo sin tele mediante).

El primer automasaje lo compartí en las redes y es de cuerpo entero.

 

Y el segundo me encanta. Es mi más preferido. Nos lo pasó Caro Chan y estamos todas ahí dándonos jojoba como locas porque es así de maravilloso…

 

Pero ¿Cómo vivimos y nos damos jojoba al mismo tiempo?

 

PASO 3: SELECCIONAR Y PRIORIZAR

Como te he dicho al principio del artículo, es imprescindible que el tema de los autocuidados y autoestima para Llamas Gemelas tenga sentido. Por eso, no vas a hacerlo todo de golpe. Después de revisar el horario, tus necesidades, etc. vas a seleccionar 3 cosas que sean asequibles para ti tanto a nivel de tiempo como a nivel económico y vas a decidir cuánto le vas a dedicar.

Mis tres imprescindibles diarios son:

  1. La conexión con el femenino (media hora de reloj porque me pongo hasta la alarma)
  2. El masaje de la jojoba antes de dormir
  3. El trabajo con la Niña Interior

El tiempo máximo que le dedico a las tres actividades juntas es de una hora diaria eso significa que… uso temporizador. Y también significa que… coloco esas actividades entre las obligaciones inamovibles y las obligaciones flexibles. Ejemplo:

Primero trabajar, segundo Niña Interior, tercero la lavadora porque… seguro que encuentro un momento para lavar la ropa (por cojones) pero… si dejo la Niña Interior para cuando tenga la ropa doblada… no hay Niña Interior.

En mi caso, además de los tres diarios tengo los semanales, que es la mascarilla para el pelo y las uñas aunque lo de la mascarilla no me ocupa tiempo. Como te he dicho, me pongo la mascarilla, me pongo un gorrico de plástico para que no se me pringue todo, me haga efecto sauna 20 minutos y… a poner las lavadoras, hacer el trabajo de la Niña Interior o a conectar con el femenino. Y la manicura no es lo que me ocupa. En media hora me he puesto la base, el color y el coat aunque muchas veces aprovecho los momentos en los que estoy escribiendo para hacerme las uñas. Y vamos, me juego algo que si revisas tu horario sacas más de media hora al día de un sitio o de otro que todos somos mucho de perder el tiempo.

Media hora que ahora estás dedicando a algo que no te sustenta ni nutre y que podrías dedicar a cosas que sí te gustan y te hacen sentir bien pero para darte cuenta de eso necesitas tomar el control, observar qué haces, qué no haces y qué quieres hacer y lanzarte. Porque…

 

CLAVE OBVIA PERO NO TAN CLARA

No vas a generar cambios en tu vida si sigues haciendo lo mismo. Es obvio pero no lo vemos de ningunas de las maneras porque ahí estamos, viendo una serie cuando lo que realmente nos apetece es, quizás, pintar. Y no os digo esto por decir.

Era súper habitual en mi que fuera dejando las cosas que yo quería para hacer lo que tocaba. Me ponía metas tan altas respecto a sentirme bien que no alcanzaba. Como os he dicho antes: masaje, peluquería, manicura… cosas para las que no tenía ni tiempo ni ganas ni pasta. Hasta que un día dije: ¿Pero qué coño estoy haciendo? Pillé el boli y me organicé.

No necesito darme masajes semanalmente ni necesito quitarme la celulitis, ni salir a comer fuera… lo que necesito y lo que me hace sentir bien es lo que os he puesto antes, el resto… para mi no es tan importante. Por eso, me quité de Twitter (era un vicio tanto cuñao suelto) y reorganicé tanto en mis actividades diarias como extrarodinarias.

Y decidí que iba antes que la lavadora. Y me di los gustos que estaban a mi alcance. Y empecé a desprenderme de esas relaciones que no me aportaban nada realmente nutritivo. Pero ese cambio no vino porque hubiera nada externo que dijera: Vir, haz un cambio. Todo se generó porque decidí tomar las riendas y darme el gustazo. Por eso te digo…

No pongas excusas porque siempre se pueden hacer pequeños gestos y… date cuenta que el tiempo que te dedicas está relacionado con la importancia que te das. No puedes tener una buena autoestima si no te dedicas tiempo y es imposible que te dediques tiempo si no te amas.

En mi caso, sí fui un poco radical porque no solo me puse a hacer esos cambios diarios sino que me puse a trabajar con dos mujeres estupendas que me han aportado mucho a todos los niveles pero es que me necesitaba mucho (y ni lo sabía). Porque es triste pero es así…

No sabemos cómo cuidarnos porque nadie nos explica que es importante que nos dediquemos tiempo. Y que es fácil cuando:

a) Sabemos qué es importante para nosotros

b) Elegimos actividades asequibles

c) Realizamos esas actividades entre lo que es super imprescindible y que lo que es importante pero no tan importante como nuestra persona

Porque, repito, todo se trata de dar pequeños pasos – cambios que tengan sentido y sean accesibles.

Lo agradecerás, porque te sentirás mejor con tu SER y también lo agradecerá tu Llama Gemela. Porque te vas a sentir mejor contigo y eso significa que va a cambiar tu vibración, tu emoción, tu pensamiento y tu todo.

Y como hoy estamos hablando de autocuidados y autoestima para Llamas Gemelas, voy a aprovechar para compartir un reto gratis relacionado con el tema. Un reto que empieza la semana que viene de la mano de mi Hada Madrina. Es un reto para MEJORAR LA IMAGEN PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA y, como os digo, va de la mano de Mamen Abad, mi Hada Madrina.

Y digo Hada Madrina (siempre hago esta broma con ella) porque ha sido así para mi. Llegó con sus cosas y sus ideas -para mi- innovadoras sobre imagen e identidad y me ha abierto los ojos en muchos aspectos además de mimarme y cuidarme mogollón en un año tan importante. Y joder…

No sabéis lo que es quedar con mi Llama Gemela, llevar cualquier cosa encima y sentirme la puta ama del Universo a nivel físico porque sé qué llevo y con qué intención. Bueno, los que me leéis desde hace tiempo sí sabéis que lo suponía el tema de la imagen y la Llama Gemela y todo lo que había supuesto el tema de la enfermedad con la ropa y la identidad así que os podéis imaginar la sensación de seguridad y confianza que he ganado y lo brutal que es sentir esa seguridad en mi misma tan fuerte delante de mi Llama. Una seguridad que hace olvidar lo que llevo puesto (a mi, no al otro je je je) y centrarme en disfrutar. Pero…

Como digo, ha sido importante para mi porque me encajaba en ese momento y estaba en mi lista de necesidades – deseos. Si lo hubiera hecho por hacer, hubiera perdido un tiempo muy valioso que podría dedicar a algo que realmente fuera nutritivo para mi. Por eso es tan importante observar(nos), decidir y pasar a la acción. Porque sin esos pasos…

No podremos realizar cambios internos potentes que aumenten nuestra autoestima a través de los autocuidados.

 

Namasté

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia

Pin It on Pinterest