Se conoce como beneficio negativo ese estado mental en el que no estás bien pero te dices que si cambias, la cosa podría ir a peor.

El beneficio negativo está relacionado con el cambio y en este artículo hablamos sobre cómo detectarlo y anularlo en el caso de las Llamas Gemelas para que deje(s) de sabotearte.

 

BENEFICIO NEGATIVO

El beneficio negativo es ese estado en el que mantenemos una situación dañina por miedo al cambio y a la transformación. Es decir, no estamos bien pero nos da miedo estar peor. O nos dan miedo las repercusiones que puede suponer el cambio. Por eso, creemos que estamos mejor en el estado en el que no estamos bien pero aún aguantamos. Por ejemplo…

Cuando estamos en un trabajo que no nos gusta pero lo mantenemos por el sueldo. No somos felices pero si no nos despiden o cierra la empresa, si no sucede drástico algo que nos obliga a cambiar, no nos planteamos transformar la situación porque total

Y en el total mediante, se nos va pasando la vida entre relaciones, trabajos y situaciones que no nos hacen felices, que incluso son un poco incómodas y dolorosas pero que aún no son lo suficientemente fuertes como para generar en nosotros el impulso de la transformación. Además, no cambiemos porque más vale malo conocido que bueno por conocer. En el caso de las Llamas Gemelas…

 

BENEFICIO NEGATIVO Y LLAMAS GEMELAS

En el caso de las Llamas Gemelas tenemos que vigilar el beneficio negativo cuando nos resistimos al cambio y aquí cuenta también cuando nos resistimos al cambio de mentalidad que nos lleva a no arriesgarnos a dar pasos. Y ojo, no hablamos de dar pasos hacia un cambio radical de todo. A veces basta dar pasos hacia un nuevo estado de conciencia o la aceptación de una determinada situación.

A veces nos resistimos a creer que la reunión puede suceder de forma simple, sencilla y natural. Sin trabas. Sin impedimentos. Sin dramas…

El beneficio negativo también está muy asociado al pensamiento mágico y a la creencia que vendrá una fuerza externa a cambiar la situación (a mejor). Ya se abrirá un portal que reunirá a las Llamas Gemelas, ya se vendrá una ola cósmica de Reunión… ya pasará algo fuera de mi que cambiará las cosas en vez de cambiar lo que hay en el interior pero…

Cuando vivimos en modo de beneficio negativo y solo estamos sosteniendo y aguantando las situaciones o las relaciones por no dar el paso, las cosas nunca van a mejor. Ni con la Llama Gemela ni con nada. Porque cuando estás en una situación donde el único beneficio que obtienes es negativo en vez de felicidad y plenitud, no puedes generar una situación mejor. Es simple, si las raíces están secas el árbol no puede dar buenos frutos… ¿Qué tenemos que hacer para obtener buenos frutos? Atender a las raíces combatiendo el beneficio negativo.

 

COMBATIR EL BENEFICIO NEGATIVO

Combatir el beneficio negativo es muy simple. Es tan simple como conectar con el dolor de la situación y reconocer que nada externo a nosotros va a venir a arreglar las cosas. En todo caso, lo que puede venir es una buena sacudida.

Conecta con esa emoción de desidia y, desde ahí, desde saber que ninguna fuerza cósmica va a cambiar la situación con tu Llama Gemela (ni con nada) hasta que decidas hacer algo, pregúntate ¿Qué haría en esta situación si supiera que no me puedo equivocar? Piensa a lo grande ¿Qué pasaría si no te pudieras equivocar? ¿Seguirías en el mismo trabajo? ¿Harías las cosas igual? ¿Qué pasaría si te permites pensar de forma distinta con la Llama Gemela? ¿Y si te permites que la reunión es posible? Toma las respuestas y siente…

Siente ese buen resultado que tanto te emociona y sí que te trae beneficios positivos.  Ahora, con toda esa carga emocional positiva, pregunta a tu interior ¿Qué está alineado con tu SER? ¿La situación de beneficio negativo o aquello que te imaginas que sucede si cambias? Da igual que no sepas qué cambiar, lo importante es que empieces a reconocer que ahí donde estás no estás en tu SER y que solo lo estás sosteniendo porque no te animas a dar el paso, aún.

Siente, siente lo que está alineado contigo y siente también la incomodidad del beneficio negativo. Toma conciencia de ello porque esa conciencia va a ser la gasolina que vaya alimentando el proceso de cambio porque no es cierto que valga más malo conocido por bueno por conocer. Es falso. No estás aquí para resignarte y sobrevivir. Estás aquí para ser todo lo feliz que puedas, en cada momento y lugar. Pero para eso, te vas a tener que transformar… y dejar de lado el beneficio negativo, que solo te hace daño.

 

OTROS TIPOS DE BENEFICIO NEGATIVO

Además de padecer la epidemia del beneficio negativo en nuestras experiencias vitales y en el camino de las Llamas Gemelas, el beneficio negativo es algo muy extendido cuando hablamos de hábitos. Ejemplos simples…

Aunque los refrescos de cola son uno de los alimentos más tóxicos y dañinos del Universo, los tenemos tan asociados a las celebraciones que los tomamos como algo bueno en vez de como algo malo. Lo mismo pasa con las chuches o el tabaco. La gente fuma sabiendo que es malo ¿Por qué? Porque obtienen un beneficio negativo. Saben que es malo (negativo) pero para ellos es mejor que dar el paso de dejarlo (beneficio real). Y que conste en acta que aquí no se juzga a nadie y que lo único que pretendo es que te pares a pensar sobre tu vida y tus hábitos.

Hay muchas personas que tienen metido en la cabeza que hacer deporte es algo aburrido y no se dan cuenta que después de 5 horas de streaming, sofá y manta les duele hasta la pestaña superior izquierda de no hacer nada. Visto así quizás no es tan bueno chuparse 5 horas de streaming ¿Verdad? Cierto…

Por eso es importante pararse a pensar y revisar ¿Qué hábitos, situaciones y relaciones mantengo por miedo y resistencia a cambiar? ¿Eh? Y más importante aún ¿Qué sucede si cambio si forma de pensar?

 

BENEFICIO NEGATIVO Y EMOCIONES NEGATIVAS

Cuando hablamos de beneficio negativo es muy importante remarcar que no hay que confundir beneficio negativo con emociones negativas. El beneficio negativo está relacionado con acciones y hábitos sobre los que sí tenemos control mientras que las emociones son procesos biológicos naturales.

Es natural sentir ira, alegría, rabia, felicidad, frío, calor, etc. Pero te digo más. No es solo natural sentir, también es inevitable. Lo que no es inevitable es seguir saliendo con esa amiga con la que no encajas por miedo a la soledad o a tejer nuevas relaciones. Ahí reside el auténtico beneficio negativo.

 

PARA NOTA

Si después de leer el artículo y conocer el beneficio negativo tienes ganas de generar cambios en tu vida, recuerda que EN ESTE ARTÍCULO tienes un ejercicio que te va a ir genial para hacer el cambio o los cambios necesarios.

Feliz transformación…

Namasté

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

Virginia

Coach para Llamas Gemelas y Coach para el Alma. Después de 5 años girando en bucle aprendí cómo podía manifestar a la Llama Gemela en la realidad física. Desde entonces mi propósito es ayudarte a alcanzar la frecuencia que permita que te reúnas con tu Llama Gemela.
Virginia

Pin It on Pinterest