Siguiendo con la exploración del TEOREMA DE LAS LLAMAS GEMELAS y dando por cerrado el PERÍODO EPISTOLAR I y II con mi Llama Gemela, vamos a adentrarnos en el curioso mundo de… la separación de las Llamas Gemelas.

Para no liarnos con los tecnicismos, voy a intentar explicar lo que es la separación de las Llamas Gemelas mediante una de mis famosas analogías. Como siempre que trabajamos con analogías: hay que echarle un poco de imaginación, tener una pizca de flexibilidad y constancia de la simplificación de términos para lograr una adaptación comprensible ¿Vale? Todo y que me he documentado… a saber 😉

LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

Para que la analogía nos cubra todos los frentes, imagina que el Universo es un gran campo de fútbol y la Tierra el terreno de juego.

Dentro del campo de fútbol, obviamente, se está llevando a cabo un partido, con su número limitado de jugadores. Entonces, imagina que estás en las gradas con tu Llama Gemela, observando cómo va todo… y que tú Llama Gemela dice:

Va, me bajo al banquillo que cuando haya hueco entro al campo a jugar.

Al ser la misma Chispa Divina pero sólo disponer de una plaza libre, le dices:

Ok, Churri Llama, ve que luego entro yo.

Así que, tu Llama se va a ponerse la equipación, se sienta en el banquillo y, cuando le tocahace el calentamiento y entra en el campo a jugar. Mientras todo ésto sucede, tú vas a la tuya. A lo mejor te quedas a mirar cómo va. A lo mejor te vas a comer algo. A lo mejor te pones a hablar con los de al lado. A lo mejor vas al baño. Da igual, el hecho es que ya te has disociado de tu Llama Gemela.

El partido sigue con sus correspondientes jugadores entrando y saliendo hasta que, te animas a participar.

Dado que todo en el Universo tiene su Llama Gemela, para no crear conflictos entre equipos contrarios y evitando cualquier trampa y/o favoritismoentras al campo a jugar sin saber si está o no está tu Llama Gemela. De hecho, cuando entras al campo a jugar ya ni te acuerdas de tu Llama Gemela. Entras al campoY juegas. Y a lo mejor te diviertes, a lo mejor no. Sigues jugando hasta que agotas tu tiempo y vuelves al banquillo a recuperar fuerzas antes de volver a jugar otro rato.

Como te puedes imaginar, después de varias entradas y salidas al terreno de juego, vamos comidos de mierda hasta el chakra 32. Tan comidos de mierda que, cuando se acaba el partido definitivamente y nos ponemos a recogernos topamos con nuestra Llama Gemela y ni nos reconocemos de la mugre que llevamos encima. O nos reconocemos de aquella manera… como jugadores rivales, en vez de como Llamas Gemelas echando un partidillo y nos enzarzamos porque tú porque yo porque#cosas que pasan.

Total, que hasta que no nos quitamos el uniforme, nos pegamos una buena ducha y nos medio recuperamos del cansancioun despiporre entre Llamas Gemelas. Así de claro te lo digo, porque además, lo sabes.

LA ANALOGÍA DIGITALIZADA

Ahora que tenemos más o menos claras las condiciones que se dan entre Llamas Gemelas… vamos a digitalizar la analogía.

LA DISOCIACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

Como en todos los partidos de fútbol, dos jugadores no pueden ocupar el lugar de uno. Llevado al terreno Llama, dos Llamas Gemelas no pueden jugar en la misma posición porque reventaría la camisetica y los pantaloncicos. Así que…

A fin de evitar destapes de todo tipo, las Llamas Gemelas no podemos entrar en el juego sin pasar por un proceso disociativo. Ahora puede que te preguntes ¿Qué es un proceso disociativo? Bueno, pues en el caso de las Llamas Gemelas se trata de un proceso reversible que consiste en reducir un elemento en fragmentos más pequeños. Dicho de otro modo, la disociación de las Llamas Gemelas es el proceso químico mediante el cual la Polaridad Masculina y la Polaridad Femenina pasan a formar un elemento interdependiente del otro ¿Más simplificado? Es como cuando separas la yema y la clara del huevo. En éste caso, la Chispa Divina sería el huevo entero y el proceso de disociación eso que hacemos para separar la yema y la clara ¿Sí? ¿Se entiende? Eso espero… Porque una vez tratado el tema de la disociación -separación- de las Llamas Gemelas, vamos con la cuestión de…

LA MUGRE ENTRE LLAMAS GEMELAS

Todo y que somos muy dados a hablar de karma, ego y otros elementos entre Llamas Gemelas, si estudiamos detenidamente éstos conceptos… el único problema que hay entre Llamas Gemelas es la mugre que llevamos encima después de estar jugando como verracos. Sí, en serio te lo digo.

El único problema entre Llamas Gemelas es la mugre y, si nos ponemos a apurar, las lesiones que nos hemos hecho al correr detrás de una pelotita en un campo abarrotado de otros Seres en formato Humando yendo también a por el balón. Que algún rasguño siempre hay ¿No acabo de explicarme? Es simple…

El proceso por el que pasa el SER para tomar un cuerpo humano es tan complejo y tan relativamente largo que sería imposible encarnar, desencarnar, volver al estado natural del SER, volver a prepararse para tomar cuerpo físico y encarnar, otra vez. Así que, atajamos. Encarnamos y desencarnamos sin pasar por la ducha o la enfermería. Sólo vamos, nos cambiamos el uniforme y vuelta al terreno de juego.

Ahora, que el partido a llegado a su fin, es cuando tenemos problemas para reconocernos a nosotros mismos y es cuando más conscientes somos que necesitamos una lavadilla a fondo. Éste es el proceso que solemos asociar con el karma, el ego, etc. entre Llamas Gemelas pero que no deja de ser: un medio para volver a integrar completamente al SER.

Total, que hay que limpiarse, sí… pero igual que te lavas las manos antes de comer. Supongo, que antes de comer te lavas las manos ¿No? Pero no te las lavas porque seas un pecador que necesita purgar sus culpas ¿Cierto? Te lavas las manos antes de comer porque las llevas sucias y las manos van al pan ¿Sí? ¿Hasta aquí bien? Pues vamos con…

EL EQUIPAMIENTO DE LAS LLAMAS GEMELAS

Como cualquier jugador de fútbol, sabemos que no podemos entrar en el terreno de juego sin llevar el uniforme reglamentario. En el caso de las Llamas Gemelas, hablamos del cuerpo físico, sea en modelo femenino o sea en modelo masculino.

Aunque solemos identificarnos con el uniforme que llevamos en éstos momentos… hay que recordad la diferencia que hay entre POLARIDAD y género. Ya sabes, mientras sólo podemos manifestarnos en un género a la vez, todos tenemos ambas polaridades en nosotros mismos. Es decir…

Mientras el género es exclusivo: o femenino o masculino, la polaridad es inclusiva: femenina y masculina. Ésto viene a significar que… Nuestro género es un elemento variable y temporal, completamente impersonal y transferible mientras que la polaridad es el conjunto de cualidades y habilidades complementarias que todos compartimos. Es decir…

Como Llamas Gemelas, el género es un elemento que carece completamente de importancia. Es el elemento a trascender. Lo importante es que aprendamos a manejar ambas polaridades en nosotros mismos, disfrutando de una vida más centrada, feliz y relajada mientras dejamos a perseguidores y perseguidos.

No se trata tanto de soltar completamente el uniforme. Ahora, lo que toca es dejar de abanderarnos en el uniforme en pos de la uniformidad polar.

EL PITIDO FINAL

Todo y que es tentador asociar el pitido final del partido con el fin del Mundo, recordemos que –como Humanidad– sólo estamos pasando por una etapa de cambio de consciencia. El partido ya se ha acabado, el Mundo no. No seamos derrotistas ni catastróficos porque no hay lugar.

Ya estamos recogiendo el campo y lo que queda en el estadio. Ya estamos revertiendo la disociación de las Llamas Gemelas. Y pasando por las duchas, por la enfermería, etc. De hecho, por eso estamos tan descolocados todos (y me refiero en general), porque el juego se ha acabado y aún nos estamos situando en el post match.

EL COMENTARIO FINAL

Sé que hoy os he metido una caña de la hostia y que os pueden danzar las neuronas de mala manera. No pasa nada. Es lo normal. Todo y que intento simplificar al máximo todos los términos, concretar cuestiones abstractas de forma completamente lineal es jodido. Por eso, pregunta lo que tengas que preguntar, que no hay prisa. Nos pararemos en todas las dudas que surjan sin acritud ninguna.

Igualmente, aunque todo pueda parecer muy confuso de buenas a primeras, vamos a seguir explorando EL TEOREMA DE LAS LLAMAS GEMELAS desde diferentes prismas, lenguajes y puntos de vista que para eso estamos, para colaborarnos 🙂

Namasté 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia

Latest posts by Virginia (see all)

Pin It on Pinterest