En esta nueva etapa, y si el Universo no me lleva la contraria, me gustaría dedicar los domingos a cuestiones prácticas, como ejercicios, lecturas recomendadas y meditaciones. Y me gustaría empezar con mandalas y geometría sagrada. Sobretodo ahora que Venus va de retro… Por eso, hoy vamos con unos mandalas para descargar 🙂

 

MANDALAS Y GEOMETRÍA SAGRADA

Para situarnos un poco y comprender cómo funcionan realmente los mandalas y las geometría sagrada baste decir que la geometría sagrada y los mandalas son formas geométricas y patrones determinados que tienen como finalidad activar distintos factores de nuestra conciencia. En el caso de los mandalas, además nos ayudan a anclarnos en el presente, despertar nuestra creatividad y activar nuestra conexión interior. Pintar mandalas es relajante, divertido y apto para todos los públicos. Y es que a los mandalas no se les puede pedir más… Son buenos, bonitos, baratos y, encima, nos ponen el nivel de conciencia por las nubes… Pero pintar mandalas NO es la única actividad que puedes hacer con los mandalas y con la geometría sagrada

También puedes usarlos para tus meditaciones y en tu día a día ¿Cómo? Muy sencillamente…

Pinta el mismo mandala de forma monocromática siguiente los distintos tonos de los chakras para activarlos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Usa el mandala plastificado de tapete para poner y cargar piedras semipreciosas.

Carga el agua que bebes con mandalas. Yo soy un perra para plastificar y prefiero esto pero siempre va a gustos.

Usando el mandala debajo de la almohada para activar, durante el sueño, determinados aspectos.

Como herramienta de visualización durante la meditación. En este caso, y para poner debajo de la almohada, prefiero las maravillosas ACTIVACIONES DE GEOMETRÍA SAGRADA pero, como he dicho, va a gustos.

Aunque a mi me gustan muchos dichas activaciones porque van con el nombre y un librito que explica, más o menos, para qué sirve cada activación pero en el caso de los mandalas y la geometría sagrada nunca dudes de tu intuición.

Incluso, si te gusta mucho el tema símbolos, puedes usar -además de los mandalas y la geometría sagrada- símbolos de diferentes culturas y tradiciones. En las mal llamadas para mi gusto CARTAS DE LA FELICIDAD encontrarás símbolos de todo tipo. Desde símbolos rúnicos, de Reiki, especiales para protección, fortuna, amor… son una pasada porque recopilan símbolos de todo el Mundo. Por eso me parece que están mal llamadas cartas de la felicidad. Tendrían que llamarse: mazacote de símbolos de todo el mundo que te ahorra buscar por todos lados… aunque admito que este nombre no es muy comercial… El tema:

Los mandalas y la geometría sagrada son una de las herramientas más útiles y prácticas en nuestro camino espiritual por su accesibilidad y flexibilidad de usos

Y es que hay tantos usos, diseños y posibilidades…

 

 

 

MINI FLOR DE LA VIDA

 

 

PURIFICACIÓN

 

CONEXIÓN CON LA TIERRA

 

ÍDEM TIERRA

 

SAGA TIERRA

 

PASOTE DE ELEFANTE

 

NEFERTITI

 

TOROIDE

 

CONEXIONES

 

FEMENINO

 

CELTA

 

MARINO

 

VARIADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Namasté 🙂

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia

Latest posts by Virginia (see all)

Pin It on Pinterest