O CÓMO COMPRENDER EL CAMBIO A NIVEL ESOTÉRICO

Espera. Antes de cerrar la página pensando: ¡Aquí también no! o ¡No me interesa nada la política! Espera y lee la propuesta que voy a hacerte que, quizás, te llega a resultar hasta útil.

Y no, en ningún caso voy a defender ninguna postura ni a soltar perogrulladas en defensa de… menos con la que está cayendo a día de hoy con el conflicto catalano-español. Porque aquí hablo de Llamas Gemelas y espiritualidad, y ese es el tema que voy a tratar. Ni más ni menos, aunque parezca imposible que exista alguna relación.

A partir de aquí… te toca decidir si te animas a seguir leyendo, o no. Sin acritud te lo digo 😉

CONFLICTOS MUNDIALES Y LLAMAS GEMELAS

Como bien sabemos, estamos viviendo un cambio de ERA completo y absoluto. Un cambio de ERA radical, y rápido. Porque, aunque nos parezca que la cosa va lenta, el cambio se está realizando a marchas forzadas.

Como botón de muestra sólo hace falta mirar una década atrás. O dos. Y alucinar por los cambios que hemos experimentado socialmente. De hecho, la generación de mi abuela es la que ha vivido los cambios más extremos que se han vivido jamás.

Cuando ella era pequeña no tenía luz en casa. Hoy, con 89 años, tiene hasta fibra óptica. Yo he visto caer el Muro de Berlín pero ella ha visto tanto la caída como la construcción!!! Jamás, jamás, jamás, en ninguna ERA, se ha vivido algo parecido a nivel histórico. Eps, y lo que falta… que es lo que nos ocupa.

Porque en éstos momentos de cambio aún nos falta experimentar y vivir muchas reorganizaciones que se manifestarán  a nivel médico, religioso, social y, como no, cambios a nivel político. Cambios en los que estamos activamente implicadas las Llamas Gemelas, pero lo cuento por partes…

DEL VIEJO SISTEMA POLÍTICO AL NUEVO SISTEMA SOCIAL

Hasta ahora, la política se ha caracterizado por la polarización: partido A contra partido B. O, en el peor de los casos: Régimen A contra Resistencia/Oposición B. Pero vamos, que todo se ha reducido a Rojo o Azul.

Y esa posición a primado POR ENCIMA DE TODO. Y cuando digo TODO es que el color a primado por encima de la razón hasta el punto de la sinrazón. O estabas a favor de un color o estabas en contra y eras del otro. Punto.

Ahora, el cambio político nos dirige hacia la propuesta, independientemente del color. Sí, sé que parece increíble pero también parecía increíble que la Tierra fuera redonda y no es cuadrada justamente.

Obviamente, para pasar de los colores a centrarnos en las propuestas, tenemos que experimentar una transformación. Por la transformación de la no-identificación. Dicho de otro modo…

Mientras me ponga en contra de todas las propuestas de A porque es A y yo soy B, y da igual que lo haga bien o no porque estoy jugando a la polarización, estamos funcionando en el viejo sistema. Un viejo sistema que ya no funciona y es el que nos está llevando a

CONFLICTOS TERRITORIALES

Antes de llegar a tener una estructura político-social basada en la cooperación y formada por personas que trabajan sin colores ni partidos por y para el conjunto global de la Humanidad, es necesario limpiar las heridas emocionales manifestadas en los conflictos territoriales, como es el caso catalán, israelí, etc. Casos que ahora se están agravando, y que más se van a agravar, si no se resuelven antes.

Casos que se están agravando porque, hasta ahora, el Ser-y-Humano sólo ha comprendido el crecimiento mediante la polaridad, el dolor y el conflicto. Y ese dolor no resuelto, está ahí y se sigue manifestando de mil maneras. Y así lo hará hasta que decidamos resolverlo…

EL PAPEL DE LAS LLAMAS GEMELAS

En éste fregao de cambios políticos y sociales, el papel de las Llamas Gemelas es el mismo que el papel de los otros Seres-y-Humanos conscientes: anclar el cambio.

Nosotros, que sabemos que ésta vida es sólo un pétalo más de la magnífica margarita que forman nuestras encarnaciones, tenemos la oportunidad de irradiar amor incondicional (no-juicio).

Sí, sé que hablar de paz cuando te sientes especialmente agredido y agraviado parece que es pedir mucho pero ese es el reto. Ahí está la posibilidad de marcar la diferencia. Porque ¿Qué mérito tiene trabajar por la paz cuando no sientes ningún tipo de conflicto? Ninguno.

Y repito, sé que es complicado elegir la paz cuando todas las partes se sienten agredidas y se sienten polarizadas (conmigo o contra mi), y aquí me da igual si la agresión es real o una percepción porque no me corresponde a mi entrar en juicios.

Sé que es muy complicado elegir el no-juicio (que no es lo mismo que la ecuanimidad) cuando parece que si no estás de un lado estás en el contrario pero… el conflicto es parte del cambio. Un cambio que es necesario porque la sociedad no cambiará hasta que sea capaz de transformar sus viejas heridas. Heridas que podemos ayudar a cerrar, simplemente, no juzgando, trabajando por la paz y apoyando aquellas propuestas que REALMENTE estén alineadas con soluciones viables, independientemente del color por el que estén representadas.

Y repito, es muy fácil sentir paz cuando el conflicto está, por ejemplo, en Corea pero es muy complicado cuando ves que están agrediendo a tu gente (todos los bandos tienen gente porque están formados de personas) pero podemos hacerlo, y hacerlo por- para el mayor bien.

PARTE PRÁCTICA

Aunque lo ideal sería que gran trabajo emocional que incluyera las partes  agraviadas y que permitiera cerrar heridas abiertas hace siglos (o milenios), la realidad es que lo único que podemos hacer es labrar la paz en nosotros mismos y es lo que te propongo lograr con las siguientes opciones.

Con ese bien mayor en mente, voy a dejarte una serie de propuestas que, si bien no van a solucionar el conflicto catalano-español (ni ningún otro), sí son granitos de arena que suman para ayudar a transformar la masa crítica (= mayoría).

CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

Cuando nos hayamos frente a un conflicto recurrente que tiene su origen en ni se puede determinar cuándoes importante limpiar las memorias familiares. Sobretodo si ha habido una Guerra Civil o conflicto similar en el territorio.

De hecho, y como dice una amiga mía, la Carta de Liberación del Clan Familiar te la tendría que recetar el médico de cabecera porque es como el paracetamol de los conflictos ancestrales.

CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR
Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy.

CARTA

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, tocamientos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, mala suerte en el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras, secretos no revelados, memorias de dolor, tristeza y llanto, y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación.

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras.

Por ejemplo: Hoy Libero y me libero de mi padre (Nombre), de sus maltratos y su alcoholismo. Hoy libero y me libero de mi madre (Nombre), su carácter sumiso y su diabetes, etc. Hoy corto todo lazo con esa memorias y me libero de todas las cargas que no me corresponden. Para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a Dios, al Espíritu Santo y al Universo. Hoy sé que soy libre y quedo libre. Hecho está.

Gracias, Gracias, Gracias!

Cuando hayas finalizado tu carta, la lees en voz alta, la quemas y te deshaces de las cenizas. Así de sencillo y con conciencia, te liberas de todo aquello que tu inconsciente viene cargando y peor aún, heredando. Una vez realizada la ceremonia de lectura y quema de la carta, deberás esperar 30 días (Cuarentena), para que tu mente vaya asentando lo vivido, lo sentido, lo soltado. Serán 30 días de cambios de ánimo intensos.

Algunos días, podrás tener mucho sueño, o no tener nada de sueño, estar alegre, triste, eufórico, emocionado, deprimido, etc. Todo esto es normal. Para el día 30, te sentirás increíblemente ligero, con los pensamientos más claros, con más paz interior, con la certeza de todo lo que has soltado y con la seguridad para tomar nuevos rumbos y decisiones en tu vida. Para comenzar por fin, tu nueva vida.

Importante

El período de cuarentena varía de persona a persona, por lo que puede ser que los cambios se noten a los 15 días para algunas personas, y para otras, 30. O bien, en algunas otras, demore hasta 60 o 90 días. Esta carta se puede hacer todas las veces que sea necesario, por las mismas personas, pero No por los mismos motivos. Es decir, si ya hice una carta de duelo por mi padre alcohólico, ya la quemé, ya hice mi cuarentena y dentro de 6 meses, recuerdo que una noche atropelló a una señora, hago nuevamente una carta, pero sólo por este atropellamiento, ya no menciono el alcoholismo, porque de eso ya se hizo duelo.

Y esta carta sirve para eventos futuros también, porque nos faltan muchas cosas por vivir. Por lo tanto, si en 10 años, tenemos nuevos problemas cargando, con familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, etc. Podemos volver a hacerla para no heredar a nuestros hijos nuestros futuros errores o fallas.

 

DECRETAZO

La siguiente propuesta es un decretazo, que puedes recitar de viva voz o que puedes poder por escrito (y después quemar). Un decreto que dice…

Yo, (nombre completo), limpio en mi aquello que puede estar enganchado a éste conflicto (describe el conflicto).

Ahora, me centro en ser parte de la solución en vez de en parte del problema, aunque me cueste abandonar mi posición, mi tradición y mis juicios previos.

Yo, (otra vez incluye tu nombre completo), estoy list@ para co-crear una nueva realidad. Una realidad donde prima la paz, la abundancia y el mayor bien para la Humanidad.

Ahora, doy por perdonada cualquier ofensa física, mental, emocional o moral recibida por el otro lado porque sé que mientras albergue rencor o busque justicia, el conflicto persistirá.

Yo, (nombre), decreto la paz en mi y alrededor de mi. Ahora, la paz está en mi y alrededor de mi.

Gracias, gracias, gracias.

Como verás, es un decreto sencillo, que puedes modificar a tu gusto.

Como también puedes ver, nos centramos en la mejor solución en vez de centrarnos en nuestra opinión personal. Básicamente porque no podemos saber lo que no sabemos. E igual que le pasó a la gente que creía que la Tierra era cuadrada, quizás la mejor solución aún no ha surgido, por lo que nos resulta una opción desconocida.

Y en el caso del perdón, cabe señalar que perdonar no es olvidar o minimizar. Al contrario, perdonar significa que nosotros dejamos de ponernos a nosotros mismos en la posición de víctima buscando ser restituidos de la ofensa. Pero no significa que la ofensa se borra. Ejemplo:

Si A apuñala a B, B lo perdona para no cargar moral y emocionalmente con A toda su vida pero eso no exime a A de la pena de cárcel ¿Sí?

MEDITACIÓN

Por último, vamos con una medi(tación) por y para la paz interior. Porque si de normal es importante mantener la paz internamente, aún es más importante mantenerla en éstos tiempos.

Ésta meditación va especialmente para todas aquellas personas que, tanto con una bandera como con la otra, están en medio del meollo, que no sólo les costará mantener la paz interior. También les costará dormir… ¿Verdad? Si es que está todo muy crispado…

Por eso, que la paz esté con vosotros… sabiendo que el cambio es posible si nos permitimos hacerlo posibles.

Namasté 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE
Virginia

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia

Latest posts by Virginia (see all)

Pin It on Pinterest