En runas para Llamas Gemelas vamos a ver cómo usar en nuestro proceso Llama una de las herramientas de desarrollo personal y crecimiento espiritual más antiguas de la historia de la Humanidad.

Una herramienta mucho más sencilla que el I-Ching y con aplicaciones mucho más prácticas… ¿Tienes ganas de verlo?

RUNAS PARA LLAMAS GEMELAS

La palabra RUNA significa lo invisible y viene a denominar una serie de caracteres alfabéticos que pueden funcionar individualmente o como un conjunto. Dicho sencillo: las runas son una especie de letras que sirven para formar palabras pero que también tienen un significado completo por si solas.

Las runas son de origen desconocido pero cuenta la leyenda que son un regalo de Odín para la Humanidad 🙂

 

HABLAMOS DE ODÍN Y CÓMO CONSIGUIÓ LAS RUNAS

Odín es uno de los Dioses más molones de la antigüedad. Os pongo en contexto.

Odín vendría a ser, salvando las distancias, el equivalente a Zeus (antigua Grecia) y remarco salvando las distancias porque mientras Zeus castigó a Prometeo al sufrimiento eterno por entregar el fuego a los Humanos, Odín se pasó 9 dias y 9 noches colgado del Árbol de la Vida para conseguir una herramienta que ayudara a los Humanos y les sirviera para evolucionar (las runas).

Sin ánimo de ofender a Zeus pero Odín barre el suelo con él. Además, Odín tiene hora feliz permanente en el Valhalla ¿Se puede ser más majo? No se puede…

Si nos ponemos en contexto, los Dioses de la antigüedad iban muy de sobrados y se preocupaban relativamente nada de la Humanidad. Más bien al contrario… Además, eran Dioses caprichosos, inmaduros y egocéntricos. Como os decía un párrafo antes, Zeus castigó a Prometeo al punto de hacer que una águila le devorara el hígado porque el bueno de Prometeo decidió regalarle el fuego a la Humanidad. Como el hígado se regenera… Pobre Prometeo. En cambio…

Odín rompe con ese patrón de Divinidad inmadura e infantil para encarnar a un buen padre espiritual. Odín no solo entregó su ojo izquierdo para tener acceso al conocimiento del Mundo (menos del futuro, el futuro no lo podía saber) sino que se despojó de sus deseos egoístas para poder entregarle a la Humanidad las runas.

Y digo que se despojó de sus deseos egoístas porque eso es lo que simbolizan los 9 dias y los 9 noches que pasó colgado boca abajo de Yggdrasil y que vienen a representar el proceso de abandono a las fuerzas cósmicas para darse a la entrega y el servicio. Pero esta no es la única forma en la que Odín rompe con la servidumbre de los Humanos hacia los Dioses…

Mientras los Dioses del Olimpo estaban ocupados bebiendo y fornicando (iba a decir follar pero he decidido ser fina) Odín se disfrazaba de vagabundo para recorrer el Mundo como peregrino. También dice la leyenda que cada día Odín enviaba a dos cuervos (Conocimiento y Memoria) a recorrer el Mundo desde el alba hasta la puesta del Sol con el fin de estar informado de lo que sucede en la Tierra. Vamos…

Odín es el puto amo de los Dioses de la Antigüedad por todo esto y por mucho más.

 

LAS RUNAS

A lo largo de la historia de la Humanidad se han conocido las runas como un sistema adivinatorio aunque realmente su papel es el de herramienta para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

Las runas, por su lenguaje, no vaticinan acontecimientos concretos sino que nos indican qué energía nos ayuda a evolucionar y/o a aprender de determinadas situaciones. Pero las runas son mucho más…

Las runas son una especie de llaves sagradas que nos ayudan a conectar con una energía determinada.

 

RUNAS PARA LLAMAS GEMELAS

Si tenemos en cuenta que el camino de las Llamas Gemelas es un camino de vuelta a nuestro SER, reunificando nuestra Alma y nuestro Espíritu, las runas nos ofrecen muchas posibilidades 😉

 

LAS RUNAS Y WARDRUNA

Como veremos en la parte práctica, aunque la forma más sencilla de trabajar con las runas es mediante una meditación, Wardruna nos ayuda a conectar con la energía de las runas en cualquier momento y situación ¿Por?

Wardruna es un proyecto musical cuyo propósito es recuperar los sonidos de los ritos rúnicos y el chamanismo pagano (pre-cristiano) Escandinavo.

A través de los sonidos y tonos de cada runa, podemos conectar con esa energía. Y podemos hacerlo mientras meditamos con la runa o… podemos hacerlo mientras nos duchamos, fregamos plantos, leemos o paseamos.

A mi me encanta escuchar Wardruna mientras me ducho. También los escucho mucho antes de dormir pero van especialmente bien cuando necesitamos conectar con la energía de la Tierra.

No sé si os pasará a vosotros pero este verano, si me faltaba toma de Tierra, no escucha bien a Wardruna, oía el sonido como distorsionado. En cambio, cuando estoy plenamente aquí y ahora, los escucho nítidos y claros. Es matemático. A ver qué os sucede a vosotros…

 

RESUMIENDO:

Wardruna es una banda sonora mágnifica si quieres mantener tus cuerpos en Tierra. Viene a ser como un mantra hindú pero de los nativos vikingos.

Si te llaman las runas y el nativismo ancestral europeo, puedes dar un paso más allá y usar el poder oculto de cada runa en tu camino personal y en tu camino de las Llamas Gemelas.

 

 

PARTE PRÁCTICA DE LAS RUNAS PARA LLAMAS GEMELAS

Ahora que ya conoces el origen de las runas y cómo pueden servir las runas para Llamas Gemelas, veamos cómo usar las runas de forma práctica…

 

INVOCACIÓN RÚNICA

Si quieres, aunque es más recomendable que necesario, puedes usar la siguiente invocación para traer la energía de una determinada runa hacia ti:

Yo (nombre completo) llamo a la energía de (nombre de la runa) para que me ayude con (situación). Invoco a (nombre de la runa) para mi mayor bien, el mayor bien de la Humanidad y respetando el libre albedrío de los implicados. Gracias (x3).

 

MÉTODO DE USO:

Puedes ir directamente a la runa que desees con una intención determinada en mente, por ejemplo, trabajar con Ur cuando pasas un momento de cambio o puedes dibujar las runas en unas tarjetas, preguntar qué runa necesitas ahora, sacar una al azar y trabajar con ella.

Se puede usar la música y la runa por separado pero siempre aumentará más la frecuencia si se usan simultáneamente.

Usar las runas es sencillo, imagina que las runa elegida se escribe en tus chakras. También puedes dibujarlas o dejarte llevar por tu imaginación.

Como todo, si solo utilizas el sonido y el carácter rúnico una vez no vas a notar ningún cambio. Esto es como el anticelulítico, sin trabajo sostenido no hay resultado.

 

 

SIGNIFICADO Y ENERGÍA DE LAS RUNAS

Aquí tienes un pequeño resumen del significado y la energía de cada runa 🙂

 

FEHU: RECUPERAR EL CAMINO Y SOLTAR LA ANSIEDAD

Fehu es una runa que habla de riqueza material y espiritual, sobretodo de la riqueza que nos da la recolección de la cosecha. Nuestras buenas acciones (acciones alineadas con el Espíritu) nos dan resultados bondadosos así que podemos usarla al inicio de un proyecto para encaminarlo hacia el sendero más recto (espiritualmente hablando el sendero recto es el sendero de la entrega y el servicio).

En el camino de las Llamas Gemelas os recomiendo acudir a Fehu cuando perdáis el camino y os entre ansiedad porque es una runa que habla de los ciclos de la naturaleza. Con ella aprendes que las semillas solo dan frutos cuando se transforman.

 

URUZ: UN NUEVO PUNTO DE VISTA ALEJADO DE LAS VIEJAS FORMAS

Uruz es la runa de la transición y los cambios. Acude a ella cuando estés pasando un proceso de transformación interna. También ayuda a aceptar los cambios.

En el camino de las Llamas Gemelas los cambios y transiciones pueden tener que ver con ver el camino desde otro punto de vista. Un punto de vista alejado de las viejas formas, por ejemplo, dejando de comprender el proceso como una situación meramente romántica para integrar que es un proceso del Alma.

 

THUSIRAZ: SER NO HACER

 

Thurisaz es la runa de las tareas pendientes y de la no-acción. Asociada a la paciencia, nos ayuda a poner en equilibrio todos los elementos antes de decidir la dirección a tomar.

En el camino de las Llamas Gemelas nos ayuda a integrar que es un camino cuyo recorrido es desde el SER y no desde el hacer. Nos ayuda a comprender que no necesitamos hacer para… y también a saber esperar el momento adecuado antes de actuar. Además de otorgar paciencia.

 

ANSUZ: COMUNICACIÓN – ESCUCHAR LOS MENSAJES DEL ALMA

 

Ansuz es la runa del lenguaje y la comunicación. Significa señales y regalos.

Usa esta runa en el camino de las Llamas Gemelas para aprender a escuchar los mensajes de tu Alma y del Universo. También puedes usarla antes de comunicarte con tu Llama Gemela, para que Ansuz bendiga tus palabras de forma que estas sean sinceras y certeras.

 

RAIDO: VIAJE VITAL E INICIÁTICO

Y he aquí mi runa preferida. Siempre empiezo a reproducir Wardruna por esta canción… Puede que sea porque es la runa de el camino de las Llamas Gemelas

Raido también nos habla de cambios y transformación pero en este caso Raido no hace de puente. Aquí Raido es el viaje que emprendemos para realizar ese cambio. También está asociada a los cambios de ciclos vitales.

En el camino de las Llamas Gemelas podemos usar Raido para madurar nuestra visión sobre el camino y ayudarnos en los tránsitos, internos e externos, cuando desplazamos nuestro punto de vista.

 

 

KANO: APORTAR LUZ A LA SITUACIÓN

 

Kano es la antorcha que ilumina nuestra mente en momentos de oscuridad.

Es la runa de la sabiduría, la luz y el conocimiento.

En el camino de las Llamas Gemelas podemos llamar a Kano cuando no comprendamos una situación, necesitemos luz para ver con claridad nuestro camino y para aumentar nuestra sabiduría respecto al camino.

 

GEBO: EQUILIBRIO – FEMENINO Y MASCULINO – UNIÓN

 

Gebo es el encuentro de dos elementos diferentes. Es la runa de la asociación y la Unión. Es la integración de dos elementos.

En el camino de las Llamas Gemelas podemos usar esta runa para integrar en nosotros nuestro aspecto masculino y femenino. Nuestra luz y nuestra sombra. El Yo Íntimo y el Yo Superior.

 

WUNJO: LIBERACIÓN INTERIOR SOLTANDO PESO

 

Wunjo habla de los largos procesos personales. Es la runa de la recompensa después del trabajo duro. A diferencia de Fehu, que simboliza la recolecta después de la cosecha, con Wunjo nosotros hemos trabajado profunda y activamente durante un largo tiempo.

Por eso, usa Wunjo cuando el camino de las Llamas Gemelas se haga muy pesado porque Wunjo te mostrará qué cambio interno te liberará de la situación.

 

HAGALAZ: ROMPER CON EL PASADO Y LO VIEJO

 

Hagalaz se asocia al granizo porque tiene que ver con la energía destructiva que arrasa con todo. En lenguaje rúnico, el destrozo que causa Hagalaz es directamente proporcional a las bendiciones de recibiremos posteriormente pero son bendiciones que aparecen solo cuando dejamos que el antiguo mundo de las formas desaparezca.

En el camino de las Llamas Gemelas es la runa que te permite romper con el pasado y las viejas formas de pensamiento.

 

NAUTHIZ: DEJAR DE PARALIZAR EL CAMBIO

 

 

Aunque Nauthiz tiene muy mala fama porque está asociada a los obstáculos y las parálisis, lo cierto es que Nauthiz nos enseña a darle la vuelta a las situaciones y a aprovechar la energía de inconsciente, revelando nuestras propias limitaciones internas.

Llama a Nauthiz cuando sientas limitaciones en el camino de las Llamas Gemelas, para que te muestre que hay en ti que paraliza el camino.

 

ISA: CONGELACIÓN

 

Isa es la runa de la congelación y la parálisis. Como las runas siempre tienen un significado positivo, es la runa que congela los caminos sin salida y los pensamientos tóxicos.

Recurre a ella cuando necesites congelar pensamientos negativos y/o derrotistas sobre el camino de las Llamas Gemelas.

 

JERA: PACIENCIA Y ESPERANZA

 

Jera es la runa de la nutrición. A nivel de Alma es la runa que nos nutre con paciencia y esperanza cuando hemos realizado el trabajo y estamos esperando el resultado.

A diferencia de Fehu, que habla de la recolección de nuestra cosecha y de Wunjo que representa la recompensa después de los desafíos, Jera habla de la nutrición positiva del Alma mientras se materializa el resultado.

Llama a Jera para no decaer en el camino de las Llamas Gemelas y mantener nutridas las vibraciones positivas.

 

EIHWAZ: MADUREZ

 

Eihwaz es una puta ama de las runas porque significa la obtención de logros pero… la obtención de logros gracias a la madurez, la sabiduría y la astucia.

Los guerreros vikingos usaban esta runa para recibir inspiración en sus batallas porque esta runa nos ayuda a actuar con inteligencia.

En el camino de las Llamas Gemelas Eihwaz nos saca de los estados emocionales dominantes y nos ayuda, no solo a recuperar el control sobre nosotros mismos, sino también a actuar con inteligencia y madurez personal y espiritual.

 

PERTH: VER LO INVISIBLE

 

Perth nos habla de principios y nuevos comienzos. También, y he aquí lo mejor, revela lo oculto.

Usa a Perth para que te muestre aquello que no ves en el camino de las Llamas Gemelas.

 

ALGIZ: PROTECCIÓN

 

Algiz es la runa de la protección. Los vikingos la usaban antes de cada batalla al punto que la grababan en sus cascos, escudos y ropa.

Dicen que Algiz es la bendición que le dan los Dioses a sus guerreros de Luz.

Invoca a Algiz cuando sientas que necesitas protección en el camino de las Llamas Gemelas.

 

SOWELU: ACCIÓN INMEDIATA

 

Sowelu está asociada a la acción inmediata y, al mismo tiempo, la dirección correcta. Es decir…

Sowelu nos ayuda a tomar acción ya. Pero no cualquier acción. Sowelu es la acción precisa para alcanzar metas concretas. Y es una acción rápida.

Por otro lado, es la runa que guía a los Guerreros Espirituales cuando se pisa terreno desconocido.

Llama a Sowelu cuando necesites guía y orientación en el camino de las Llamas Gemelas. También cuando no sepas qué acción tomar.

Sowelu te mostrará el camino y lo hará iluminando aquello en ti que no te permite avanzar.

Es la runa de la Iluminación.

 

TEIWAZ: MOTIVACIÓN, FUERZA Y DIRECCIÓN

 

Teiwaz es otra runa brújula pero a diferencia de Sowelu (que nos guía cuando estamos perdidos), Teiwaz nos lleva hacia nuestro objetivo.

Runa de la motivación, la fuerza y la dirección, llámala cuando pierdas fuelle en el camino de las Llamas Gemelas.

 

BERKANA: HACERNOS CARGO DE NOSOTROS MISMOS

 

Berkana es la runa de los nacimientos tanto de personas como de nuevas ideas y formas. No olvidemos nunca el carácter espiritual de las runas por eso…

Berkana nos ayuda a darnos a luz y a transformarnos. A cuidarnos y nutrirnos sabiendo cuidar y nutrir de nuestro Niñx Interior.

Berkana en el camino de las Llamas Gemelas es hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestros proyectos (hijos, proyectos, ideas, etc).

 

EHWAZ: CAMBIO Y MOVIMIENTO

 

Ehwaz es la runa del cambio y el movimiento. Un cambio y un movimiento que surge urgente después de un estancamientos más o menos prolongado.

En el camino de las Llamas Gemelas Ehwaz nos ayuda a llevar a cabo los cambios físicos, emocionales, mentales y espirituales necesarios para salir del estancamiento en el camino.

 

MANNAZ: FIN DE LAS EXPECTATIVAS

 

Mannaz es la runa del crecimiento personal y espiritual. Es la runa de la humildad, la apertura, la presencia y la renuncia a las expectativas.

En el camino de las Llamas Gemelas nos ayuda a conectar con la parte espiritual del proceso, sin expectativas y sin prisa.

 

LAGUZ: CONECTAR CON LA INTUICIÓN

 

Laguz es la conexión con el inconsciente, lo oculto y la intuición.

Es la creatividad inspirada por nuestro Yo Superior. También se ocupa del orden mental que nos permite materializar nuestras obras.

En el camino de las Llamas Gemelas nos ayuda a conectar con la voz de nuestra Alma, desarrolla nuestra intuición y nos ayuda a poner orden en nuestras emociones e ideas.

 

INGUZ: FLORECIMIENTO

 

Inguz es la eclosión después de un tiempo de retirada. Inguz es como la primavera. Todo se pone en marcha después de un periodo durmiente.

En el camino de las Llamas Gemelas Inguz es la fuerza para concluir una etapa oscura (de no luz) que nos está manteniendo estancados.

 

DAGAZ: CAMBIO RADICAL

 

Dagaz es el cambio radical. Un cambio completo, que se vive desde todos los aspectos.

Trabaja con Dagaz cuando necesites darle un giro radical a tu visión de el camino de las Llamas Gemelas. Eso sí, que sepas que ese cambio radical puede traer muchos aspectos inesperados 🙂

 

OTHILA: HERENCIA – ZONA DE CONFORT

 

Othila habla de la familia y las herencias, herencias que no siempre son buenas ni positivas.

En el camino de las Llamas Gemelas Othila nos ayuda a salir de la zona de confort, de lo que nos resulta familiar. También nos ayuda a liberarnos de la carga familiar que podemos llevar cargando y que intercede en nuestro sendero.

 

ODÍN

La runa de Odín es una runa en blanco pero… no vamos a trabajar con ella porque no es una de las runas originales. Se añadió cientos de años más tarde así que vamos a centrarnos solo en las runas originales, que son bastantes 🙂

Namasté 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE
Virginia

Virginia

Incendiaria, creativa, alternativa y combativa son las cuatro palabras que mejor me definen. El resto es relativo, subjetivo y negociable. Puro zen versión Rock and Roll, o me paso o no llego o me paro por el medio.
Virginia

Latest posts by Virginia (see all)

Pin It on Pinterest